Recetas Ur tantak itsasoan bat: ADIMEN ANITZAK

2012-11-12

ADIMEN ANITZAK


ReCapacita: Programa de buenas practicas para la inclusión

El Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE fomenta el desarrollo de actividades encaminadas a la mejora directa o indirecta de las condiciones de vida de las personas y colectivos más desfavorecidos. En este contexto, el Programa ReCapacita de buenas prácticas para la inclusión, pretende favorecer la integración social de personas con discapacidad creando un marco de cooperación con las escuelas.

Vivimos en una sociedad cada vez más plural. Impartir contenidos comunes a alumnos con necesidades educativas individuales es una dificultad que tiende a provocar situaciones de exclusión que afectan especialmente a los niños con discapacidad. El objetivo que persigue la educación inclusiva es compensar esta desigualdad convirtiendo la diversidad en una ventaja, una oportunidad pedagógica fundamental para mejorar el aprendizaje y la convivencia de todos.
Sabemos que la aplicación práctica de una metodología inclusiva supone todo un reto para los profesores y profesoras de nuestras escuelas. Por eso, queremos facilitar desde aquí todos los recursos didácticos necesarios para fomentar la integración y la colaboración como valores positivos y complementarios de la educación de los alumnos.  
Enseñarles a trabajar juntos para aprender mejor

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko zure iruzkinagatik